Capitán del Ejercito y Subintendente de la policía murieron en un operativo contra las disidencias de las Farc, en Corinto, Cauca

Un capitán del Ejército Nacional murió y dos policías resultaron gravemente heridos en  una operación encubierta que se realizó en el casco urbano del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

La acción según las primeras versiones iba dirigida contra las disidencias de las farc y  contra un cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos conocido con el alias de Wicho, quien habría sido neutralizado.

En el operativo de allanamiento a una vivienda en el barrio Pedro León, perdió la vida el capitán Ervin Leonardo Salamanca, mientras que los policías heridos fueron remitidos a un centro asistencial a la ciudad de Cali.

De igual forma se confirmó en la madrugada de hoy 14 de julio, la muerte del subintendente de la Policía, Jonny Alejandro García Álzate, uno de los dos uniformados que resultaron heridos en el operativo judicial contra alias Wicho, cabecilla de las disidencias de las farc, Dagoberto Ramos.

También en esta situación fue dado de baja David Steven Ortiz Mosquera, alias Wicho, quien era el encargado de coordinar los ataques a los integrantes de la fuerza que permanecen en este municipio norte caucano.

«Este delincuente había sido capturado el pasado mes de febrero junto a cinco personas más, a quienes les incautaron material de guerra e intendencia de uso privativo de las fuerzas militares, no sabemos cuáles eran las razones para que este sujeto permaneciera en libertad», expresaron integrantes de la Policía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: