Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 16 al 22 de julio de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 16 al 22 de julio de 2022.

La esposa colombiana (nacida en Popayán) del reconocido actor de Hollywood Anthony Hopkins le ha enseñado varios ritmos de la cultura colombiana. Durante los últimos días, el actor británico estadounidense Anthony Hopkins, reconocido en el mundo cinematográfico de Hollywoood, ha sido noticia y tendencia por aparecen bailando diversos ritmos colombianos en redes sociales, entre los que destacan temas como “la pollera colorá”. Lo curioso, e interesante a la vez, es que detrás de esa pasión del actor de Hollywood por la cultura colombiana se encuentra su esposa Stella Arroyave, la colombiana nacida en Popayán, que dejó la ciudad blanca hace algunos años para buscar un futuro en Estado Unidos. El actor Anthony Hopkins conoció a la payanesa en una tienda de antigüedades de la que ella era dueña. Desde ese momento, la colombiana cautivó al actor con quien se casó en el 2003. El actor reconoció que la mujer nacida en Popayán le cambió la vida, pues gracias a ella dejó el alcohol y superó la depresión. Actualmente, Stella Arroyave no es sólo esposa del reconocido actor de Hollywood, sino que es una gran productora y directora en el país norteamericano. 

El 21 de julio se celebró el día mundial del perro, esos seres que sin duda hacen parte importante de las familias colombianas, esos seres que son considerados amigos fieles e incondicionales. Y como los perros son amados por muchas personas alrededor del mundo, su presencia siempre ha sido valiosa en el mundo audiovisual, principalmente en el cinematográfico. Solo basta recordar algunos personajes perrunos como Marley, Milo, Sam, Hachiko, Scooby Doo o los 101 dálmatas, entre otros. Personajes que a través de las películas nos demuestran el cariño desinteresado de estos seres que también son considerados miembros de una familia.

La plataforma de streaming Amazon Prime Video anunció la miniserie de “Noticia de un secuestro”, la historia basada en el libro escrito por Gabriel García Márquez, y que será estrenada el 12 de agosto. La serie contará con la participación de actores colombianos como Cristina Umaña y Juan Pablo Raba, quienes estarán acompañados por Majida Issa, Julieth Restrepo, y Constanza Duque. “El libro, basado en historias reales de importantes personajes colombianos, cuenta la historia de algunos reconocidos casos de secuestro a inicios de los años noventa por parte del grupo fundado por Pablo Escobar, Los Extraditables”.

El pasado 21 de julio se llevó a cabo la celebración de los Premios Juventud 2022 en el coliseo de San Juan, Puerto Rico. Lo interesante es que el colombiano J Balvin, reconocido artista del género urbano tuvo una gran participación y recibió el premio Agente de Cambio “por su trabajo a favor de la salud mental, así como por su rol activo en la recaudación de fondos para las víctimas de tiroteos masivos y el apoyo a los trabajadores agrícolas durante la pandemia”. Cabe destacar que los colombianos J Balvin y Karol G lideraron las nominaciones de los Premios Juventud con 11 categorías.

Gran curiosidad ha causado en redes sociales, principalmente en Tik Tok, la colombiana Mafe Walker, quien dice hablar en idioma alienígena. Desde aquel día en que dio una entrevista para un medio de entretenimiento mexicano, la colombiana se volvió viral, a tal punto que actualmente está anunciando un curso en línea de 45 minutos en el que enseñará a todos los interesados el extraño y divertido idioma alienígena. Las clases de 45 minutos tendrán un costo de 7 dólares, es decir, aproximadamente 30.000 pesos colombianos.

El CEO o directivo de Netflix, Reed Hastings, declaró que a la televisión tradicional como la conocemos actualmente, le quedan un aproximado de 5 a 10 años de vida, pues los servicios ofrecidos por las plataformas digitales serán los líderes y protagonistas al momento de consumir entretenimiento, noticias y diversas producciones audiovisuales. Esta declaración se da en un momento difícil para Netflix, pues la compañía ha perdido más de 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de este 2022.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el estreno del programa de talento musical La Voz Kids en el primer lugar, la serie de época Las Villamizar en el segundo lugar, y Noticias Caracol de las 7 de la noche en el tercer lugar.

En Netflix, las producciones más populares del momento son: La serie de suspenso y ciencia ficción Manifiesto; La segunda temporada de la producción colombiana Pasión de Gavilanes; La serie de drama Alba; La película de intriga Clean; y la película animada infantil Monstruo del mar.

Para los que buscan una opción para ver en Cine este fin de semana, en cartelera sobresalen dos producciones en estreno; La película de terror y suspenso El teléfono negro; y el documental colombiano Leyenda Viva, el alma de un pueblo. Además, continua en cartelera la película del Universo Marvel Thor: Amor y Trueno.

Dato curioso: El instituto Cervantes de Nueva Delhi presentó la primera traducción de ‘El Quijote’ al sánscrito, traducciones que desde 1937 reposaban en la biblioteca de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, y que fueron descubiertas en el 2011.

En las Superhistorias de esta semana, la historia del 20 de julio en Colombia. El pasado miércoles 20 de julio se celebraron 212 años de la independencia de Colombia, una fecha escogida para conmemorar nuestra independencia del imperio español, sin embargo, el 20 de julio de 1810 fue solamente uno de los días de todo el proceso que tuvo que pasar nuestro territorio para desligarse del dominio español. YouTube: Radio Súper Popayán



Contenido producido por Mateo Murod @mateomurod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: