Nota de Tecnología e Innovación: Ya hay 75 millones de líneas de telefonía celular en Colombia; Amazon compra ‘One Medical’; Tik Tok restringirá contenidos; Twitter registró pérdidas

Estas son las cuatro noticias más importantes de Tecnología e Innovación de la semana del 21 al 27 de julio de 2022 en Colombia y el mundo.

Ya hay más de 75 millones de líneas celulares en Colombia

Según los más recientes informes del DANE, Colombia tiene aproximadamente una población entre 51 y 52 millones de personas, pero lo interesante es que de acuerdo a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el número de líneas celulares ya superó los 75 millones, y al finalizar el 2021, el número de personas con el servicio de telefonía móvil aumentó un 10,9 por ciento comparado al mismo periodo del año 2020.  Sin embargo, los ingresos del mismo periodo disminuyeron 13,3 por ciento y el tráfico de llamadas tuvo una reducción del 14,4 por ciento, danto a entender el favoritismo de las nuevas generaciones por la mensajería instantánea como WhatsApp. Como dato interesante, los ingresos de Claro, Movistar, Tigo y Wom disminuyeron un 12,5 por ciento en comparación al año 2020.

Amazon entra al sector de la atención médica en línea al comprar la empresa ‘One Medical’

Amazon es un emporio de la tecnología, pues no solo se dedica a la venta de productos digitales de todo tipo, sino que también incursionó con gran éxito en el mundo de la televisión digital con su plataforma de streaming Amazon Prime Video, haciéndose a un lugar importante dentro de este sector liderado por Netflix. Lo interesante es que ahora, Amazon, acaba de comprar ‘One Medical’ una compañía de atención médica 100 por ciento en línea creada en Estados Unidos y presente en 25 mercados de ese país. Entre sus servicios más importantes se destaca la atención médica digital las 24 horas del día. La importante adquisición hizo que Amazon se despojara de 3.900 millones de dólares, lo que significa que, la acción tuvo un costo de aproximadamente 18 dólares. 

Tik Tok comenzará a clasificar y restringir los contenidos de su red social.

 Tik Tok es una de las redes sociales más utilizadas del momento, y alcanzó su fama en plena pandemia. Su contenido puede ser visto por cualquier persona sin importar la edad, por lo que la plataforma comenzará a clasificar los vídeos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de ‘contenido maduro’ que no podrá ser reproducida por usuarios menores de 19 años. Esta iniciativa hace parte del nuevo enfoque de negocio de la empresa que está más centrado en especializarse como una plataforma de entretenimiento que como una red social. Estas medidas de restricción serán implementadas como consecuencia de la imagen crítica por la que atraviesa la empresa, pues dos familias de Estados Unidos denunciaron a Tik Tok porque sus hijas murieron al seguir un reto viral de la plataforma que las incitaba a grabarse ahogándose con diferentes objetos.

Twitter registró pérdidas en el segundo trimestre del año, presentando ingresos por debajo de sus expectativas.

En las últimas semanas Twitter ha estado en boca de muchos medios de comunicación que esperaban expectantes a que Elon Musk, dueño de Tesla, adquiriera esta red social, pero todo se convirtió en incertidumbre cuando Musk renunció a adquirir Twitter a principios de julio y acusó a los ejecutivos de mentir sobre la proporción de cuentas automatizadas, el spam en la plataforma y el ocultamiento de información importante para la verificación de datos. La caída en los ingresos de Twitter también se debe a la disminución de publicidad y a los temores que se presentan en el ámbito económico mundial. Para entender un poco el panorama por el que atraviesa Twitter, aquí les comparto un dato interesante: el número de usuarios activos diarios denominados «monetizables» en Twitter, es decir, que pueden estar expuestos a la publicidad en la plataforma, aumentó en 8,8 millones menos, de lo esperado por los analistas y accionistas de la empresa.

Contenido producido por: Mateo Murod

Nuestras redes sociales Radio Súper Popayán

Facebook:Radio Súper Popayán/ Instagram:@radiosuperpopayan / YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: