Comunero indígena y su esquema de seguridad salieron ilesos tras ataque armado al norte del cauca

Ileso de un atentado terrorista salió un dirigente indígena quien fue atacado en momentos que se movilizaba por la vía que de Santander de Quilichao comunica con Caloto.

Según se indicó el vehículo en el que se movilizaba Marco Tulio Dindicué fue atacado con disparos pero la oportuna reacción de su esquema de protección permitió frustrar la intención de los atacantes y lograron evadir el ataque.

«Tulio Dindicué se movilizaba con su esquema de seguridad de Santander de Quilichao a su lugar de residencia en el territorio ancestral de López Adentro, municipio de Caloto. Al llegar a la zona de la hacienda Japio, donde se encuentra el crucero hacia Villa Rica, dos hombres en una moto los alcanzaron y dispararon», reza la denuncia.

Los escoltas del líder comunero respondieron a la agresión, logrando salir ilesos de este atentado, llegando después al territorio ancestral de López Adentro. Los sujetos, al ver la respuesta, huyeron del sitio.

Este caso violento fue el segundo que se registró en la mañana de este sábado 30 de julio en esta zona del departamento.

En la vereda Marañón del municipio de Caloto resultó herido el firmante de paz José Dover Zapata luego de ser atacado por sujetos armados cuando llegaba a su lugar de residencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: