Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 30 de julio al 05 de agosto de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 30 de julio al 05 de agosto de 2022.

Este domingo, 7 de agosto, será la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y tal posesión también cumplirá con una agenda cultural en los alrededores de la Plaza de Bolívar en Bogotá. Al evento de la capital se esperan 100.000 personas, 1.000 artistas en escena y el corredor cultural que contará con la presentación de 70 agrupaciones artísticas de diferentes departamentos y ciudades de Colombia. En el listado de los artistas que se presentarán están Adriana Lucía, Los Gaiteros de San Jacinto, Andrea Echeverry y Héctor Buitrago de Aterciopelados, Doctor Krápula, Wilson Manyoma, entre otros. El carnaval de negros y blancos hará presencia al igual que el movimiento de músicas andinas y comunitarias de Colombia; también habrá muestras musicales, de artes plásticas, de circo y grafiti. La mítica espada de Simón Bolívar y la paloma del artista Fernando Botero serán algunos de los símbolos que harán parte de la posesión, y en primera fila estarán los organismos internacionales invitados como el rey Felipe VI de España y los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Honduras, Argentina y delegaciones de otros nueve países.

El pasado 31 de julio, el personaje Harry James Potter, protagonista de la saga literaria y cinematográfica, Harry Potter, cumplió 42 años. Lo curioso es que Harry Potter y su creadora, JK Rowling, comparten el mismo día y mes de nacimiento, 31 de julio, con la diferencia que Harry nació en 1980 y Rowling en 1965. Harry Potter es sin duda uno de los personajes ficticios más importantes de los últimos años, un personaje que se ganó el favoritismo de millones de personas en el mundo tras protagonizar el fenómeno mundial con el que crecimos una gran generación de fanáticos de la literatura y el cine.

Los estudios Warner Bros Discovery cancelaron la película “Batgirl”, versión femenina de Batman, ya que, según los productores, el personaje y la producción audiovisual no van conectados con la imagen que quieren mostrar del Universo Cinematográfico de DC. Con este anuncio, confirman que la película no se estrenará en HBO max ni en cines, lo que significa que, los 90 millones de dólares que se invirtieron en esta película de Batgirl, se irán literalmente a la basura.

Este año, la famosa y reconocida Feria de las flores de Medellín se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto, y uno de los artistas más importantes será Marc Anthony, lo curioso es que el cantante envió la lista de algunas de sus exigencias para participar en uno de los conciertos de la Feria de las flores, y aunque no son exigencias tan excéntricas como las de otros artistas, sí llaman la atención. Marc Anthony pidió sofás cómodos y velas, pero las velas deben ser blancas, sin aroma y con tres pulgadas de diámetro. El cantante también pidió botellas de vino de buena calidad, tablas de quesos, frutas, almendras, agua y un vaso de aluminio para el café.

Esta es una triste noticia para los amantes del Universo Pixar, pues Lightyear, la película inspirada en el guardián espacial de Toy Story, Buzz Lightyear, se despidió del cine con apenas 220 millones de dólares en recaudación mundial, es decir, el mayor fracaso de Pixar hasta el momento.  Por consiguiente, Disney tomó la decisión de cancelar la secuela de esta película, y la prioridad del estudio Pixar será planear y desarrollar Toy Story 5, película con la que esperan recuperar la imagen de la marca de los juguetes más queridos y famosos del mundo. Definitivamente, estos últimos años han sido muy difíciles para Pixar, el estudio que fue todo un fenómeno desde 1995.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el programa de talento musical La Voz Kids en el primer lugar, el capítulo final de la serie de época Las Villamizar en el segundo lugar, y el estreno de la bioserie del cantante mexicano El Rey Vicente Fernández en el tercer lugar.

En Netflix, las producciones más populares del momento son: La segunda temporada de la producción colombiana Pasión de Gavilanes; la serie de suspenso y ciencia ficción Manifiesto; la película de drama Corazones Malheridos; y la película de comedia ¿Qué culpa tiene el Karma?

Para los que buscan una opción para ver en Cine este fin de semana, en cartelera sobresalen dos producciones en estreno; la película de acción Tren Bala protagonizada por Brad Pitt y el cantante Bad Bunny; y la película de terror Jack en la caja maldita 2. También continúa en cartelera la película animada Liga de Supermascotas.

Por estos días, el actor Ben Affleck ha sido noticia en todo el mundo por su matrimonio con Jennifer López. Pero lo interesante es que a pesar de que el actor anunció en el 2019 que no volvería a ponerse el traje de Batman, en las últimas horas, Jason Momoa, otro actor del universo DC, sorprendió a todos los fanáticos al compartir que Ben Affleck sí regresará con su personaje de Batman, en una participación en la secuela de la película ‘Aquaman’.

En las Superhistorias de esta semana, la historia de la Batalla de Boyacá. Al igual que el 20 de julio, el 7 de agosto es considerado como uno de los días más importantes para nuestro país, ya que conmemoramos una celebración patriótica. Su relevancia radica precisamente en su simbolismo como mito fundacional de la nación, y es una fecha para recordar a las personas que dieron la vida por la campaña independentista. YouTube: Radio Súper Popayán



Contenido producido por Mateo Murod @mateomurod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: