Tensión al norte del Cauca por la tenencia de tierras

Enfrentamientos entre trabajadores del sector de la caña y comunidades del norte del departamento se produjeron durante el fin de semana luego del intento de ocupación de varios predios particulares en los municipios de Caloto, Padilla y Guachené.

En el sector de Llano Tabla se reporta que dos miembros de la comunidad afro resultaron heridos al ser atacados a bala por sujetos encapuchados que incursionaron en esa zona del municipio de Guachené.

Por su parte, las autoridades seccionales y la fuerza pública llegaron en las últimas horas al norte del departamento del Cauca para asumir el control en los sitios dónde se han registrado enfrentamientos entre trabajadores de la caña y comunidades que insisten en ocupar predios particulares.

Durante los últimos días se han presentado problemas por la tenencia de la tierra en Santander de Quilichao, Caloto, Corinto, Miranda, Padilla y Guachené.

Por su parte, El Secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo aseguró al termino de un consejo de seguridad para evaluar la situación se ha determinado la realización de dos reuniones, una con empresarios, colonos y trabajadores de la caña y otra con comunidades indígenas, afro y representantes de las diferentes etnias del departamento.

El funcionario indicó que mediante la vía del diálogo se busca solucionar el conflicto que se registra en esta zona del departamento.

https://fb.watch/eMKBcJYPqC/

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: