Nota de Tecnología e Innovación: La nueva ministra de las TIC; El barman robot; Dos plataformas digitales se fusionarán en el 2023

Estas son las cuatro noticias más importantes de Tecnología e Innovación de la semana del 04 al 10 de agosto de 2022 en Colombia y el mundo.

Mery Gutiérrez es la nueva ministra de las TIC

La nueva Ministra de las TIC, en el gobierno Petro, es Mery Gutiérrez, una abogada de la Universidad de los Andes y especialista en nuevas tecnologías de la información de la Universidad Externado de Colombia. El objetivo del gobierno Petro es que la ministra tenga prioridad en la renovación y asignación del espectro y la subasta de 5G; además, tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a los territorios del país donde no ha llegado, hasta el momento. La ministra de las TIC tiene otra importante tarea: avanzar en establecer un marco regulatorio para las plataformas digitales como Uber, Rappi, entre otras, especialmente, en lo relacionado con los derechos de sus trabajadores. ​ De acuerdo a lo presentado por varios medios informativos, la nueva ministra TIC demandó a la nación por 45.000 millones de pesos en el 2013; millones relacionados a la licitación del tercer canal privado de Colombia.

Crearon el primer barman robot que puede realizar dos tareas a la vez

Hasta hace unos años, cuando veíamos películas o programas de robots, creíamos que dicha tecnología se demoraría en llegar o que quizá, ni siquiera existiría en nuestra sociedad. Pero hoy en día, la tecnología avanza a pasos gigantes, y en Italia crearon el primer barman robot que puede realizar dos tareas a la vez mientras interactúa con las personas.

El proyecto nació y se desarrolló en Italia gracias a los investigadores de la Universidad de Nápoles Federico II, quienes crearon un robot interactivo llamado “Brillo”, quien tiene la capacidad de preparar cocteles y llevar una interacción con los clientes. Según la descripción de este sistema tecnológico, “los robots de servicio deben ser capaces de deducir qué acciones serían más deseables y servirían mejor a las necesidades de los usuarios. El funcionamiento del robot “Brillo” está basado en las múltiples metodologías desarrolladas para que un robot camarero personalice sus comportamientos según el estado de ánimo de los clientes”.

Las plataformas digitales HBO max y Discovery+ se fusionarán en el 2023

HBO max es una de las plataformas digitales más famosas junto a Netflix, Amazon Prime y Disney+, y la semana pasada, David Zaslav, delegado CEO de la nueva compañía de Warner Bros. Discovery, anunció que HBO max y Discovery+ se fusionaran en una sola plataforma de streaming en el 2023.

Todavía no se conoce el nombre con el que se lanzará la nueva plataforma fusionada, pero su arranque tendrá una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo. HBO max fue lanzado hace dos años y en la actualidad tiene 76,8 millones de usuarios en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica; mientras que Discovery+ tiene aproximadamente 24 millones de suscriptores en Estados Unidos.

“El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión esta primavera para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company”.



Contenido producido por: Mateo Murod

Nuestras redes sociales Radio Súper Popayán

Facebook:Radio Súper Popayán/ Instagram:@radiosuperpopayan / YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: