Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 06 al 12 de agosto de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 06 al 12 de agosto de 2022.

El Petronio Álvarez que se celebra en Cali, tendrá este año a Brasil como invitado de honor. La delegación de Salvador de Bahía y la Feira Petra son la delegación que traerá las costumbres del país sur americano. La Feira Petra es la feria más grande de emprendimiento negro que hay en Brasil, surgió en el 2002, y a lo largo de estos años ha tenido más de 200.000 asistentes. Los vecinos brasileños vendrán con todos sus sonidos alegres, sonidos que resaltan las raíces africanas. Aunque Colombia y Brasil tengan idiomas diferentes, los une una gran riqueza cultural que tiene varias similitudes.

Esta semana se confirmó el fallecimiento de Olivia Newton – John, la recordada protagonista de Grease o Brillantina, película musical en la que actuó junto a John Travolta. La actriz australiana murió a los 73 años; y Llevaba casi 30 luchando contra el cáncer de mama.

El actor estadounidense James Franco interpreta al cubano Fidel Castro en una película que se está grabando en Colombia. Sin embargo, ha surgido toda una polémica con la elección del protagonista, pues se esperaba que un actor latino, inclusive cubano, interpretara a Fidel Castro. Junto a James Franco también está la actriz colombiana María Cecilia Botero, la recordada abuela de la película animada Encanto.

La película Elvis, basada en el gran icono del Rock & Roll, Elvis Presley, es todo un éxito en taquilla, pues hasta el momento ha superado todas las expectativas y ya sobrepasó la taquilla mundial de Duna y Godzilla Vs. Kong, producciones con las que competía en el ranking histórico.

En el 2019, la vida del humorista Hassam, reconocido por su participación en Sábados Felices, cambio para siempre. Fue diagnosticado con un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea, y aunque los primeros meses fueron muy difíciles por el Trasplante, las quimios, la debilidad, las agujas, y las clínicas; según las palabras del humorista, «si no le hubiera mamado gallo al cáncer, estaría llevado». Lo interesante es que Hassam utilizó todas sus fuerzas para continuar haciendo lo que amaba, y después de protagonizar varias películas, ahora se alista para una que considera muy especial. La película se llama Sana que sana, una película con un tema interesante “los seres humanos tenemos la oportunidad de sobreponernos a los problemas y las adversidades y sacar la casta de la manera más divertida que hay, mamándole gallo al problema. Con ‘Sana que sana’ no queremos que la gente llore, pero si pasa sería un golazo, porque la misma comedia se nutre del dolor, de la tragedia, y lo transformamos en algo maravilloso como es la risa” dijo Hassam.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el programa de talento musical La Voz Kids en el primer lugar, Noticias caracol de las siete de la noche en el segundo lugar, y  la bioserie del cantante mexicano El Rey Vicente Fernández en el tercer lugar.

En Netflix, las producciones más populares del momento son: la segunda temporada de la producción colombiana Pasión de Gavilanes; la serie de fantasía Sandman; la película de drama Corazones Malheridos; y la película de época 1917.

Para los que buscan una opción para ver en cine este fin de semana, en cartelera sobresalen cuatro producciones en estreno; la película de suspenso Bestia; la película animada El perro samurai; la película de terror Gemelo siniestro; y la película colombiana de comedia Sana que sana.

Y cierro este bloque de noticias con un dato interesante: la película de acción, Tren bala, protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny es un éxito en taquilla al recaudar más de 30 millones de dólares en su primer fin de semana.

En las Superhistorias de esta semana, los 7 programas más vistos en la historia de la televisión privada en Colombia. YouTube: Radio Súper Popayán

Contenido producido por Mateo Murod @mateomurod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: