Tensa situación en el municipio del Almaguer al Sur del Cauca

Delicada es la situación que se registra en el municipio de Almaguer, dónde los enfrentamientos entre la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las farc y el frente Manuel Vasquez Castaño del Ejército de Liberación que se registran desde la semana pasada han generado una crisis humanitaria.

En esa zona se indica que hay desplazamiento y confinamiento de familias. De igual manera se indica que el Ejército Nacional intenta asumir el control del orden público en esa zona del departamento.

Por su parte El gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto a Vicepresidenta Francia Marquez  y Alcaldes de esta región, solicitaron por escrito la realización prioritaria de un Consejo de Seguridad nacional con el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velasquez.

Indica la solicitud que se hace necesario atender la delicada situación humanitaria y de orden público en departamento, especialmente por situación de Balboa, Almaguer y norte del Cauca.

Por su parte desde el sur del Cauca, organizaciones, líderes y comunidad en general llamaron la atención del gobierno seccional y el gobierno nacional frente a la crisis humanitaria que se registra en esta zona del departamento. 

Balboa lleva 15 días de hostilidades por el control territorial, de las disidencias de las farc y el ELN, registrando más de 600 desplazados, 1.300 personas confinadas en La Bermeja y Planada, dónde se ha denunciado que hay nuevos campos minados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: