Noticias de Cultura, Cine y Televisión más destacadas de la semana del 20 al 26 de agosto de 2022

En Radio Súper Popayán también tenemos un espacio para las noticias y curiosidades de cultura, cine y televisión, nacionales e internacionales, más destacadas de la semana del 20 al 26 de agosto de 2022.

Según la revista Forbes, Colombia es el tercer país mas hermoso del mundo. De acuerdo a un estudio que realizó money.co.uk sobre los 50 países más hermosos del mundo; Colombia, con una puntación de 7,16 sobre 10, quedó en el tercer lugar del ranking. En el primer lugar del top 50 quedó Indonesia, y en el segundo lugar Nueva Zelanda. En el estudio resaltan los paisajes colombianos que las personas pueden disfrutar desde la Amazonía hasta los Andes. Los países de América Latina que aparecen en el top 20 son: México en el quinto lugar; Ecuador en el 11; y Perú en el 18. Lo que significa que, Colombia es considerado el país mas hermosos del continente americano.

La industria audiovisual en Colombia está teniendo un gran crecimiento, pues en los últimos meses han llegado al país más de 16 productoras internacionales que tiene como objetivo desarrollar diferentes proyectos. Entre las 16 productoras encontramos a Disney, Amazon Prime, Apple TV, Netflix, MTV Networks y Telemundo. De acuerdo a lo expresado por el gobierno anterior: “el país cuenta con $280.000 millones para asignar, y se debe lograr atraer más productoras extranjeras al país y brindar la mejor experiencia de rodaje. Los proyectos avalados generarán una inversión de $800.000 millones”.

Dato curioso: En la telenovela de época, La Pola, amar la hizo libre, que produjo y emitió RCN televisión en el 2010; Popayán es uno de los lugares protagonistas de la producción, pues en la historia, Popayán es la ciudad en la que nacieron varios de los personajes más importantes de la época, y la ciudad donde nació la antagonista de la historia, María Ignacia Valencia. Aunque las tomas de Popayán no fueron grabadas exactamente en la ciudad, sino en lugares cercanos a Bogotá, por temas de presupuesto, sí lograron recrear muchas cosas de la ciudad blanca, además de las reiterativas menciones. Cabe recordar que, La Pola fue la telenovela más vista durante su transmisión en el año 2010 en la televisión colombiana.

Dato interesante: El volcán Puracé, que en lengua Quechua significa “Montaña de fuego”, está ubicado en el departamento del Cauca y el Huila, en una de las áreas con mayor reserva hidrográfica de Colombia. La zona es una cadena volcánica con varias fuentes azufradas, páramos, bosques de niebla, y más de 50 lagunas. Los ríos más importantes de nuestro país nacen en este lugar, ríos como el Magdalena, el Cauca y el Caquetá.

¿Cuánto cobran los artistas musicales más famosos de Colombia? J Balvin es uno de los cantantes colombianos más exitosos a nivel nacional e internacional, por lo que, se estima que el precio de tenerlo en un concierto en vivo sería alrededor de 500 mil dólares, es decir, aproximadamente 1950 millones de pesos colombianos. El artista samario, Carlos Vives, que revolucionó el sonido pop colombiano y el vallenato contemporáneo, tiene una tarifa que ronda por los 600 mil dólares por concierto, lo que significa, 2340 millones de pesos colombianos. Karol G es una de las reinas del género urbano de la actualidad, llegando a cobrar una cifra que ronda los 100 mil dólares por concierto, que en pesos colombianos serian algo más de 390 millones de pesos. Maluma, otro de los famosos nacidos en Medellín, y que hace poco debutó como actor en una película, acompañado de la también actriz y cantante Jennifer López, cobra aproximadamente 300 mil dólares por concierto, es decir, más de 1170 millones de pesos colombianos. Y sin duda, está el icono mundial, Shakira, que también cobra 300 mil dólares, pero no por concierto, sino por hora.

Los tres programas más vistos de la semana en la Televisión Colombiana fueron, el programa de talento musical La Voz Kids en el primer lugar, Noticias caracol de las siete de la noche en el segundo lugar, y la bioserie del cantante mexicano El Rey Vicente Fernández en el tercer lugar.

En Netflix, las producciones más populares del momento son: La segunda temporada de la producción colombiana Pasión de Gavilanes; la serie de drama Una abogada extraordinaria; la serie de drama y acción Donde hubo fuego; y la película de drama 365 días mas.

Para los que buscan una opción para ver en cine este fin de semana, en cartelera sobresalen tres producciones en estreno; la película de suspenso Vértigo; la película de suspenso ¡Nop!; y la película de drama y romance After amor infinito. También continúa en cartelera la película colombiana de comedia Un parcero en Nueva York.

En las Superhistorias de esta semana, las series y telenovelas de época más importantes y exitosas de Colombia. La televisión colombiana se ha caracterizado a lo largo de su existencia por producir series y telenovelas que relatan hechos históricos que marcaron a nuestra sociedad, hechos como la independencia de nuestro país, la abolición de la esclavitud o el otorgamiento de importantes derechos a las mujeres. A continuación, les contaré sobre 5 telenovelas y series de época que han sido un éxito, no solo en Colombia, sino a nivel mundial. YouTube: Radio Súper Popayán



Contenido producido por Mateo Murod @mateomurod

Las ‘Superhistorias’ puede escucharlas en nuestro canal de YouTube: Radio Súper Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: