Carceleta de Popayán, es una bomba de tiempo

A una Escuela de Popayán la convirtieron en una CARCELETA, es una bomba de tiempo. Concejal Dilfredo Ríos Herrera, “se me erizo la piel”

El Personero Municipal, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla y la mesa directiva del Concejo de Popayán realizaron una visita de verificación al centro transitorio de reclusión Laura Valencia, evidenciando falencias en cuanto a infraestructura, salubridad, hacinamiento, entre otros temas, que transgreden evidentemente los derechos fundamentales a las 170 personas que se encuentran en aquel lugar privadas de la libertad cuando el cupo es de 80.

El 19 de noviembre de 2019, los concejales de Popayán discutieron la propuesta de la administración municipal de convertir la institución educativa Laura Valencia en un centro transitorio de reclusión, entre ellos José Alexander Campo, entonces presidente de la corporación, pero solo se quedó en palabras, palabras …palabras.

Recordar que el gobierno de Cesar Cristian Gómez Castro, según sus argumentos se tenía que desocupar la institución porque la infraestructura representaba peligro para la comunidad estudiantil.

El presidente del Concejo Dilfredo Ríos Herrera en entrevista en el programa de Radio Súper, El Ventilador, dijo que la carceleta es una bomba de tiempo y que al ingresar se le erizo la piel, al observar tanto hacinamiento y vulneración de los derechos humanos.

Fuente : El Abejón en la red

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: