Radio Súper abierto a la pluralidad política

YINNERPor Yinner Bravo Astaíza

Estamos a menos de 15 días para que el Popayán y el Cauca se comiencen a conocer los posibles precandidatos que desde el sector público saltaran al ruedo electoral.

Antes del 25 de Octubre los servidores públicos con manejo de presupuesto deben presentar renuncia a sus cargos para no inhabilitarse en una posible elección como concejales, diputados, alcaldes o gobernador.

Y aunque son muchos los nombres y las especulaciones que en la región se hacen, lo cierto es que hay muchas dudas aun entre los aspirante. Principalmente de quienes quieren asegurar un compromiso de aval antes de tomar la determinación de buscar sustento por cuenta propia para el próximo año, además de la inversión que les puede implicar una campaña electoral.

En medio de la campaña, ya hay un nombre que está sonando el del pre-candidato Felipe Muñoz, principal accionista de esta casa radial. Y justo esa relación candidato- emisora puede generar temores en diversos sectores, y tergiversaciones en otros; por tendencias o publicidad en favor del candidato a través de este medio informativo. Otros ya especulan en que aquí en Radio Súper habrá vetos o bloqueos hacia ciertos sectores políticos.

Radio Súper Popayán reitera nuevamente que tal como ha ocurrido en campañas pasadas para Congreso o Presidencia el equilibro informativo, la objetividad, la suficiencia, Transparencia, claridad, serán énfasis en el tratamiento periodístico de todas las notas políticas que se emitan por este medio. Y ningún candidato tendrá vetos o las puertas cerradas para expresar sus opiniones.

Los espacios del noticiero estarán abiertos a todas las personas que decidan poner su nombre en consideración de los electores; sin importar la filiación política. Obviamente como ocurre en todos los medios de comunicación quienes además de solicitar espacios para entrevistas deseen emitir mensajes, jingles o similares con énfasis publicitario, tendrán que atemperarse a las tarifas de pauta propias del medio de comunicación, o a las disposiciones que por ley permiten la emisión de algunos mensajes de manera gratuita en determinados espacios.

Pero una cosa muy distinta es la pauta que se contrate con fines de reforzar las campañas o el tratamiento periodístico que Radio Súper dará en la campaña que se avecina. Reiteramos, Todas las personas que pongan en consideración su nombre para ser electos en corporaciones públicas con rango de acción en el departamento del Cauca tendrán espacios de interacción, de exposición de ideas, de análisis, tendrán las puertas y los micrófonos abiertos.
En radio Súper procuramos y lo hemos venido haciendo, en motivar el ejercicio democrático, el de un periodismo justo, equilibrado y esta premisa sabemos es conocida por todos, validada y respaldada por nuestra audiencia que ha creído en este proyecto periodístico que a mi cargo ya casi completa tres años.

Algunos se preguntarán porque en Radio Súper en los últimos días, en las secciones de opinión, no hemos hablado de posibles aspirantes, o de que este suena, o este ya no, o este parece que sí. Y tiene un propósito; no queremos que nuestros comentarios puedan impulsar o desestimular campañas. Es cada persona quien debe evaluar si su aspiración puede calar o no entre los electores. Así que solo cuando cada persona decida por medio público hacer visible su precandidatura, será tomado en cuenta en los análisis. No nos parece bien jugar con el elector o tratar de desviar la atención de la audiencia con nombres de ‘x’ o ‘y’ funcionarios o personas, solo para aparentar a nuestra audiencia que estamos bien informados, que somos ‘los magos de la política’, los que ponemos o quitamos candidatos, que nuestra opinión es la que vale.

Claro, todos los días nos traen rumores de política, pero los rumores destruyen, solo las verdades construyen.

Compartir esta publicación:

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario