alt

Gracias a labores de inteligencia y de investigación criminal,  uniformados de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Sijín, lograron la captura de todos los integrantes de una banda delincuencial dedicada a la ‘piratería terrestre’ sobre la vía Panamericana, en el tramo comprendido entre las localidades de Rosas y El Bordo, Patía. 

 

Este golpe a la delincuencia común se dio gracias a la oportuna denuncia de las víctimas, entre las que se encuentran pasajeros y conductores de empresas de servicio intermunicipal.  Los agentes del orden, tras obtener información sobre las identidades de estos presuntos delincuentes, empezaron las respectiva tareas de campo que permitieron la ubicación de estos antisociales, quienes abordaban los vehículos de transporte intermunicipal, y portando armas de fuego, procedían a hurtarle las pertenencias a sus ocupantes.   

 

Una vez obtenido bastantes elementos materiales probatorios, el grupo de uniformados que participaron en la ejecución de esta operación policial procedió a solicitar las respectivas órdenes de captura y de allanamiento, las cuales, una vez libradas, fueron ejecutadas de manera inmediata. De esta forma, los uniformados arribaron al barrio La Floresta de El Bordo, donde se adelantaron las diligencias en mención.

El resultado de esta actividad fue la captura de cuatro ciudadanos, entre ellos una mujer y un menor de de 17 años de edad. Asimismo, en la acción judicial se logró la incautación de dos armas de fuego, una de ellas de fabricación artesanal; asimismo un par de armas blancas. También, se logró la recuperación de varios elementos hurtados, entre ellos prendas de vestir de uso exclusivo de la Policía Nacional y documentación personal. 

 

Estas personas se encuentran indiciadas por su presunta participación en los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, entre otros.  Por tal motivo, las tres personas adultas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 6 Especializada de Popayán, mientras que el menor de edad fue conducido, por personal de la Policía de Infancia y Adolescencia,  a la Fiscalía Única de El Bordo. Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías, quien adelantara las respectivas audiencias preliminares.    

 

El comandante del Departamento de Policía Cauca, señor Teniente Coronel Ricardo Alarcón, invita a la toda la ciudadanía a que denuncie estas clase de hechos delictivos, ya que esto permite que los funcionarios de la Sijín y demás especialidades policiales logren asestar importantes golpes a los grupos de delincuencia común.

 

  

 

Anuncio

CLIMA

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy585
mod_vvisit_counterAyer1518
mod_vvisit_counterEsta Semana585
mod_vvisit_counterSemana Anterior9285
mod_vvisit_counterEste Mes26612
mod_vvisit_counterMes Pasado36057
mod_vvisit_counterTodos184518

Podcast Radio Super