alt

Falta poco tiempo para cumplirse el ultimatun de la Corporación Regional Autónoma del Cauca para el cierre del relleno sanitario 'El Ojito' y sin embargo, las entidades no han avanzado en los estudios.

 

A escasos tres meses de vencerse el plazo que las entidades competentes le dieron a la empresa Serviaseo para que inicie en firme  el proceso de localización y ubicación del nuevo relleno sanitario de Popayán, la Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria del Cauca advirtió que ni la comunidad ni éste organismo observan avances en el licenciamiento, obtención de permisos y demás trámites requeridos para la adquisición, adecuación y puesta en marcha del nuevo relleno sanitario.

 

La Procuraduría le envió una carta al alcalde Francisco Fuentes Meneses con el objetivo de hacerle éstas observaciones y para recordarle además  que de conformidad con el artículo 311 de la Constitución Nacional, corresponde en últimas a los municipios la prestación de los servicios que determina la ley, entre ellos, el servicio de aseo. Agrega la misiva que se indispensable que tanto el operador del relleno que es la empresa Serviaseo, como el municipio en cabeza de su representante legal, agilicen los trámites necesarios y conducentes para poner en funcionamiento un nuevo relleno sanitario que preste el servicio a la ciudad de Popayán y no esperar el cierre definitivo del actual relleno, y que deban transportar los residuos sólidos a otro municipio, con el incrementos de las tarifas para los usuarios. El plazo dado a la empresa Serviaseo vence el próximo Primero de Junio.

 

  

 

Anuncio

CLIMA

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy637
mod_vvisit_counterAyer1518
mod_vvisit_counterEsta Semana637
mod_vvisit_counterSemana Anterior9285
mod_vvisit_counterEste Mes26664
mod_vvisit_counterMes Pasado36057
mod_vvisit_counterTodos184570

Podcast Radio Super